Luego de la entrega de la orden de proceder, con equipo pesado, como retroexcavadoras y camiones volquetes, arrancaron los trabajos para la construcción de los 72 albergues temporales en los sectores El Amanecer y El Anochecer, que beneficiarán a familias del corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.
El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, dijo que iniciaron los trabajos en sitio, tras entregar la orden de proceder a la empresa Copasa, para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de estas soluciones habitacionales o albergues temporales.
También puedes leer: España llama al cese de la violencia y al diálogo en Colombia
Los albergues se levantan en un terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue La Datsun y cada albergue contará de 37 metros y consta de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.
Al menos 300 familias de El Amanecer y El Anochecer, residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el hacinamiento y la inseguridad.
Las familias por sectores serán reubicadas a los albergues temporales, mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de proyectos de viviendas y soluciones habitacionales seguras para los residentes y que mejoren su calidad de vida.
La constructora Copasa se alzó con la licitación pública al presentar una oferta de 1 millón 860 mil balboas, por debajo del monto y propuestas presentadas por el resto de las siete empresas participantes.
También puedes leer: Ricky Martin llama 'estado de terror' al asesinato de mujeres en Puerto Rico
El pasado 30 de abril, la empresa Copasa ordenó la desocupación del área, para iniciar el saneamiento, limpieza, cercado y los trabajos de movimiento de tierra. Se trata de un proyecto novedoso porque son estructuras temporales desmontables y reutilizables.